PerClot

PerClot se afianza como el mejor hemostático

En el XV Curso Internacional de Cirugía Ginecológica la doctora Amparo García Tejedor ha concluido: “PerClot es considerado un hemóstatico de gran ayuda en los procesos de cirugía oncología en ginecología”, en su presentación celebrada en el Hospital Universitario de Bellvitge.

El hemostático Absorbible PerClot ha sido presentado en el XV Curso Internacional de Cirugía Ginecológica, celebrado en el Hospital Universitario de Bellvitge durante los días 9 y 10 de marzo, a cargo de la doctora Amparo Garcia Tejedor, especialista en cirugía oncológica en ginecología, y experta en patología mamaria e investigadora de Idibell.

La doctora García ha analizado este hemostático “PerClot es un hemóstatico de gran ayuda en los procesos de cirugía oncología en ginecología”. PerClot dispone de dos anillas que permiten sujetar firmemente el dispensador del producto, consiguiendo de esta forma poder aplicar el polvo hemostático correctamente y de forma segura evitando que por accidente pueda caer en el campo quirúrgico”. Según explicó la Dra. García: “PerClot es fácil de aplicar porque se distribuye con precisión por el campo quirúrgico y permite dirigir la cánula de aplicación al un lugar y objetivo concreto y pulverizando el producto”. Además ha resaltado: “proporciona seguridad a la matriz de gel que cubre la zona de aplicación y tranquilidad, ya que desaparece del cuerpo a las 48-72 horas por vía enzimática dejando el tejido lubricado y protegido”.

MedCor, la compañía que distribuye en exclusiva PerClot para toda España, ha asistido como patrocinador en la zona expositiva de este encuentro donde, se ha centrado el interés en la innovación y la tecnología ginecológica, y ha contado con más de 300 asistentes de España y otros países y ponentes de renombre internacional.

Según destaca el jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Universitario de Bellvitge y director del curso, el doctor Jordi Ponce, “la clave del éxito ha sido la sinergia entre el curso y la industria para hacer accesible a los más de 300 asistentes, la innovación tecnológica más puntera y relevante en el ámbito de la Ginecología quirúrgica”.

Según Carlos Orts, presidente de MedCor: “la organización ha sido excelente y la capacidad de convocatoria de cirujanos de prestigio ha favorecido que el evento fuera un año más, un éxito”.

Curso Inter. Bellvitge