09/16

DuraGraft, el 1er inhibidor del daño endotelial a nivel mundial, será presentado en el EACTS

DuraGraft es un tratamiento de los conductos vasculares que mejora los resultados clínicos mediante la reducción de la incidencia y complicaciones de fracaso del injerto, se trata del primer inhibidor del daño endotelial a nivel mundial y será presentado en el congreso anual EACTS, European Association for Cardio-Thoracic Surgery, en Barcelona.

El lunes 3 de octubre a las 12.45h en los salones 131 y 132 del CCIB se celebra Lunch- Symposium titulado “Preventing Vein Graft Disease following CABG: The Importance of Intraoperative Vein Graft Treatment”(Inscripción asistentes aquí)

Asimismo, el Dr. Miguel Haime, procedente del VA Boston Healthcare System and Boston Medical Cente, presentará el martes 4 a las 8.47 en la sesión de respuesta rápida del EACTS su resumen titulado:“DuraGraft, a one-time intraoperative treatment for the prevention of vein graft failure improves clinical outcomes after coronary artery bypass grafting – Long-term analysis of 2.436 consecutive patients.”(Inscripción asistentes aquí)

Duragraft es un producto de Somahlution, compañía biotecnológica a nivel global centrada en el desarrollo de soluciones para la lesión por isquemia mediante el desarrollo de productos innovadores que mejoran los resultados clínicos en los órganos, tejidos y trasplantes de injertos quirúrgicos. La empresa que lo comercializa y distribuye en España es MedCor.

Este estudio es símbolo del interés de la comunidad internacional cardiovascular en la solución del problema a largo plazo de injertos venosos que conduce al fracaso del injerto después de la cirugía de bypass. El tratamiento intraoperatorio con DuraGraft conduce a resultados significativamente mejores siendo un importante paso adelante en el tratamiento de este problema.

stand-somahlution-eacts