Equipo MedCor

Carlos Orts: “En MedCor proporcionamos los últimos avances en cirugía cardiovascular y estamos presentes en Congresos relevantes como el SECTCV”

MedCor participa con éxito en el Congreso SECTCV 2016, Madrid

El XXIII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía torácica y Cardiovascular (SECTCV) ha contado con la colaboración de MedCor como sponsor en el encuentro que se ha celebrado en Madrid.  Carlos Orts, presidente y Ceo de la compañía asegura “en MedCor seguimos proporcionando los últimos avances en cirugía cardiovascular y estamos presentes en Congresos relevantes como el SECTCV”.

Más de 300 cirujanos y perfusionistas del corazón de toda España y algunos profesionales de países como Alemania, Holanda o Reino Unido han asistido y debatido sobre la actualidad y el futuro de la profesión del cirujano cardiovascular haciendo especial hincapié, en los últimos avances en esta especialidad.

“La cirugía coronaria va a crecer en los próximos 3- 4 años”, así lo ha asegurado en una conferencia magistral el Dr. Valentín Fuster quién ha destacado que “el tratamiento adecuado para pacientes con enfermedad coronaria multivaso con y sin diabetes es la cirugía coronaria”.

 

 Los últimos avances en cirugía cardiovascular, de la mano de MedCor

A lo largo de cuatro intensos días, el congreso ha servido de escenario para analizar los últimos avances en cirugía torácica-cardiovascular. En el stand de MedCor cirujanos han mostrado su interés por Duragraft de Somaluhtion, solución específica para la preservación y conservación de los injertos vasculares. Se trata del primer inhibidor del daño endotelial (EDI), que protege de forma única la función vascular del endotelio y su arquitectura asociada.

También los asistentes que han visitado el stand de MedCor se han beneficiado de un descuento del 30% en la compra de lupas quirúrgicas de Surgitel. Otros productos de la misma marca como fotóforos y fuentes de luz han sido expuestos juntos a instrumental del fabricante francés Delacroix Chevalier, el soporte esternal SternaSafe Flex, y cánulas de Andocor entre otros.

Orts ha destacado la buena organización y emplazamiento donde se realizó el congreso, “desde MedCor felicitamos al comité organizador del SECTCV por su excelente trabajo”. Hasta allí se desplazaron miembros del equipo de MedCor, Rafael Calvo, Javier García y Jordi Codorniu, acompañados por representantes de fabricantes como Asier Luzuriaga de Delacroix Chevallier y Rossaura Ranocchiaro de CryoLife.

Stand de MedCor en la zona expositiva del Congreso

Stand de MedCor en la zona expositiva del Congreso

 

 

Asistentes en el stand MedCor

Cirujanos prueban las lupas quirúrgicas de Surgitel en el stand de MedCor